papis.png

La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera ley de Isaac Newtonimplica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como Momento de fuerza de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.

FORO.-
  1. Qué interacciones se dan en los diferentes escenas de la imagen.
  2. Indica, en cada situación, ¿cuáles son los cuerpos que interactúan y en qué consiste la interacción?.
external image construyo.png
IMPORTANTE.-
De esto podemos deducir que cuando un cuerpo actúa sobre otro, puede modificar su estado mecánico (de reposo o de movimiento relativo).
A esta acción mutua entre dos cuerpos se denomina “interacción”. La interacción mecánica puede efectuarse entre cuerpos en contacto directo, así como entre cuerpos separados.





external image Esta01.gif
external image polea.gif




















Aqui les presento un video del diagrama de Cuerpo Libre hecho por mi Persona donde das explicación a este tema.










Les presentó un video editado por mi donde se analiza directamente el diagrama de cuerpo libre plasmado en un ejercicio.









Además les recomiendo unos Ejercicios que están muy buenos y que permitiran que adquieras mejor este conocimiento.No olvides que todo tema desarrollado se logra con la práctica constante y con la voluntad dispuesta de querer aprender.